PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

“La Grilla”

Pedro Velázquez Campos

Plan estatal de desarrollo

 

POLITICA PÚBLICAS

El Plan Estatal de Desarrollo que el gobernador del Estado, Ignacio Peralta presentó a la población refleja no solo la realidad que vive Colima, sino que propone las políticas públicas adecuadas que le darán certeza a su gobierno para cumplir con lo que demanda la sociedad colimense y así marcar el rumbo que deberá seguir la entidad en los próximos seis años.

SEGURIDAD Y POBREZA EXTREMA

El interés del gobernador en la conformación de este documento, deja entrever su interés por atender los grandes retos que demanda la sociedad en materia de seguridad y pobreza extrema, para lo cual integro un apartado especial que atienda éstas áreas, para darle resultados inmediatos a la población.

MAS DE 5 MIL CIUDADANOS PARTICIPARON CON PROPUESTAS

El documento transparenta que se trazaron  líneas de acción donde la participación de la ciudadanía fue fundamental para conformar las políticas a seguir, porque así lo propusieron los más de cinco mil ciudadanos que participaron en los foros temáticos donde se analizaron y discutieron las posibles soluciones a la problemática de la entidad, en más de 90 mesas de trabajo.

JIPS Y FUNCIONARIOS COMPREMETIDOS

Lo interesante del Plan Estatal de Desarrollo es que no solo proponga o siembre alternativas de solución, sino que como les dijo el gobernador a sus funcionarios, que deberán de trabajar apegados a las políticas, objetivos, líneas de acción y metas establecidas en el documento, con el fin de alcanzar una verdadera transformación y desarrollo para el estado de Colima.

El gobernador, Nacho Peralta demandó de sus funcionarios a cumplir el reto de su administración, que es el de que los recursos públicos se apliquen con honradez y transparencia, además de que se lleven a cabo con efectividad las políticas públicas, anteponiendo el beneficio de los colimenses.

Al analizar estos puntos se puede observar que el PED será el eje rector del sexenio y que todo lo que se haga o se deje de hacer, estará vinculado con este documento y hay de aquel funcionario que no lo entienda de esa manera.

REVERTIO LA SITUACIONA FINANCIERA DE NEGATIVA A POSITIVA

Porque la intención del gobernador ha sido clara desde el inicio de su administración, al asumir el compromiso de trabajar por la gente de Colima, lo que ha quedado demostrado al aplicarse para revertir la situación financiera que tenía la administración al momento de recibirla y que a seis meses ya se da cumplimiento a compromisos que se tenía con diferentes sectores de la población.

Es de reconocerse la pretensión del gobernador de buscar Colima  sea un Estado más competitivo en el plano nacional y con mayor calidad de vida, y que  tenga un gobierno moderno, efectivo y transparente, donde la equidad sea real para todos los ciudadanos.

Estamos conscientes que la política a seguir del actual gobierno es ambiciosa, pero también sabemos que si no hay participación de la sociedad, será difícil que esa política cumpla con su cometido, por eso es que el gobernador exhortó, con mucho respeto, a los ciudadanos para que desde su trinchera asuman con responsabilidad el papel que les corresponde.

El objetivo del Plan Estatal de Desarrollo no es un documento triunfalista, sino un documento que muestra la cara real del Estado, por lo que se han planteado llevar a la práctica las políticas públicas que han funcionado en favor de la población, ante so el gobernador dijo que “un Colima sólido en todos los aspectos.

CRI..CRI..CRI…

RUBEN ALAMO

El próximo dirigente tricolor ya está listo para ocupar la dirigencia tricolor, solo se están esperando los tiempos para arrancar con la toma de protesta, donde se espera la visita del dirigente nacional tricolor en la entidad.

DIRIGENTE PANISTA ACTIVA

Por los rumbos del PAN la dirigente Carmen Rodríguez Gómez en conjunto con el comité estatal realizaron la conferencia titulada “La mística e identidad partidista” teniendo éxito su convocatoria…entre la preguntas de los asistentes que porque se subieron los diputados el sueldo a $200,000.00, en donde la diputada Gaby Sevilla con anterioridad lo negó que le hayan subido el sueldo…así se las gastan…

“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”

Historico Columnas