RUMBO AL 2018

“La Grilla”

Pedro Velázquez Campos

Rumbo al 2018

LIDER SOCIAL

 

Margarito Tovar Laurel conocido líder social de Manzanillo, buscara la candidatura a diputado local  por el distrito XIII, teniendo como principal bastion el centro, en donde es ampliamente conocido, la opción es por el PVEM, quien se ha abierto a la sociedad manzanillense dejando las puertas abiertas para que participen hombres y mujeres que tengan como meta ayudar a los ciudadanos.

Margarito tiene un amplio curriculum  ocupadon diversos cargos como fue presidente de Club Leones de Manzanillo, tesorero del ejido campos, además en dos ocaciones presidente de Aciman que le dio un fuerte impulso en el puerto.
Margarito esta en el pulso de los ciudadanos teniendo una intención de voto muy favorable que prácticamente lo pone en la pelea con el albiazul.

EL FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN

El contacto con autoridades de seguridad pública, además del inicio o seguimiento de averiguaciones previas ante el Ministerio Público son las experiencias en donde se registran mayores actos de corrupción, según la percepción de las empresas.

POR LO MENOS UN ACTO DE CORRUPCION

"La Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental (Encrige)”, reveló que por cada 10 mil empresas 2 mil 753 experimentaron al menos un acto de corrupción al tener contacto con policías, sobre todo a nivel municipal y estatal como federal.

AVERIGUACIONES PREVIAS

Además mil 557 por cada 10 mil, lo percibieron al inicio o seguimiento de averiguaciones previas o carpetas de investigación, en la dimensión estatal y federal.

La tercera experiencia en donde se registran más actos de corrupción es en los procesos judiciales laborales o mercantiles a nivel de la federación y la administración estatal.

En tanto que en los municipios, el trámite donde existe mayor corrupción es en la obtención de licencias o permisos para giros especiales.

LOS SALVABLES

Los trámites con menor percepción de corrupción son el registro de marcas y patentes, alta de trabajadores en el IMSS y la inscripción en le Registro Federal de Contribuyentes.

La misma encuesta arrojó que 64.6 por ciento de las empresas, o sea casi 6.5 de cada 10, considera que los actos de corrupción frecuentemente tienen por objeto realizar trámites gubernamentales.

“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”

 

Historico Columnas