LA GUERRA SUCIA DURANTE LA PRECAMPAÑA LA HIZO EL PAN

El precandidato único del PRI al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que la guerra sucia que surgió durante la precampaña fue orquestada desde el Partido Acción Nacional.

“Es curioso que la guerra sucia contra Jorge Luis Preciado la esté haciendo el propio Jorge Luis Preciado, se está atacando a sí mismo, como los alacranes”, dijo Peralta Sánchez.

En sendas reuniones con delegados de Tecomán y Manzanillo que participarán en la asamblea electiva de este 1 de diciembre, Nacho Peralta sostuvo que Preciado Rodríguez “solamente sabe operar políticamente con guerra sucia”, y recordó que durante la elección ordinaria de este año, no hizo alguna propuesta que se haya quedado presente entre los electores de Colima.  

Insistió en que durante la pasada campaña, Preciado Rodríguez “se dedicó únicamente a golpear, denostar, porque esa es la manera en la que entiende la política en la que él hace política: golpeando, denostando fundamentalmente con base en guerra sucia”.

Detalló que es claro que los panistas y Preciado han mostrado temor ante el riesgo de que “les vayan a sacar todos sus trapitos al sol, y por eso han optado por sacarlos ellos mismos, tratando como de vacunarse, de curarse en salud, entonces es simpático, es curioso que la guerra sucia contra Jorge Luis Preciado la esté haciendo el propio Jorge Luis Preciado, se está atacando a sí mismo, como los alacranes”.

En ese tenor, precisó que en el PRI no se incurre en ese tipo de prácticas; “la convocatoria que le hecho a la militancia, a los delegados es que hagamos una campaña política como la hicimos en el proceso ordinario, en el sentido de que debe ser una campaña limpia, apegada a la ley, una campaña de propuestas, de compromisos, los colimenses lo que quieren son soluciones a sus problemas, no quieren pleitos ni dimes y diretes entre los políticos”.

Finalmente, reflexionó: “Hemos dejado muy claro que los priistas hacemos campañas limpias con propuestas y compromisos y no somos partidarios de la guerra sucia, no le entendemos, no sabemos hacer guerra sucia. Y lo que estamos viendo no es más que un ataque de Jorge Luis Preciado contra Jorge Luis Preciado, pensando que esto lo va a vacunar y lo va a curar en salud de todas las tropelías que ha hecho este delincuente electoral que más que andar en campaña debería estar en la cárcel”.

 

 

Historico Noticias