REACCION INMEDIATA

“La Grilla”

Pedro Velázquez Campos

Reacción inmediata

CORRIO COMO REGUERA DE POLVERA

Luego de que se dio a conocer el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, se soltó una retahíla de hipótesis que, por irresponsables, dieron pie a que surgieran versiones que sólo enrarecían el clima político en la entidad.

SIN CALIDAD MORAL

En primer lugar, el defenestrado dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, escribió: “Es una tristeza que nuestro Estado de Colima viva éstos momentos de violencia e inseguridad que ninguno de sus habitantes merecemos, exigimos al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez actúe de inmediato y se ponga fin a esta situación y si no puede que renuncie”.

De ninguna manera el ex alcalde tiene autoridad moral para hacer este tipo de cuestionamientos, pues cuando era autoridad, por ejemplo, abandonó su responsabilidad tras el sismo para seguir en la grilla; si cree que este tipo de asuntos se resuelven como en el billar, está equivocado.

FRANCOTIRADOR DE CAFE

También se subió a la ola de cuestionamientos Leoncio Morán Sánchez, quien dijo, de manera provocativa, “#QueSigue”. Contribuyendo al enrarecimiento del ambiente en Colima, el dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad tampoco tiene cara para hacer estos señalamientos, si tomamos en cuenta que cuando él ha estado en responsabilidades de importancia nada hizo a favor de los colimenses.

Todavía está claro cuando, por ejemplo, atropelló a un ciclista y lo dejó abandonado, a su suerte, resultando muerto horas después porque no recibió la atención inmediata, como se merecía. Además, también se recuerda la exhibida que le dio Fernández Noroña, en la Cámara de Diputados, cuando lo llamó asesino y le reclamó que haya insultado a su secretaria, diciendo que el petista la ofrecía a los demás legisladores.

NO SE MIDIO

Pero quien de plano no se midió fue la ex primera dama que, según se lee en su publicación en Facebook, se alegró del asesinato del presidente municipal de Ixtlahuacán, desatando todo tipo de comentarios negativos de parte de la gente que no entendía a qué se refería. Una manera, pues, de alentar los rumores, el encono entre la gente, para saciar su sed de venganza.

GOBERNADOR PRUDENTE

El gobierno del Estado, prudente como tiene que ser, está realizando su trabajo. Y el gobernador José Ignacio Peralta, desde el momento en el que se suscitó el hecho trágico, ordenó que se llegara hasta las últimas consecuencias, para que no quede impune.

Y así fue: en unas cuantas horas se logró la captura de dos de los asesinos del alcalde de Ixtlahuacán, que están a disposición de las autoridades, esperando que den más luz a lo que sucedió, que desde luego será compartido con la sociedad.

“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”

Historico Columnas