EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER, LLEVÓ A CABO CONFERENCIA IGUALDAD Y PERSPECTIVA DEL GÉNERO

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER, LLEVÓ A CABO CONFERENCIA IGUALDAD Y PERSPECTIVA DEL GÉNERO

 

Por el marco del día internacional  de la mujer  que se festeja el día de hoy 8 de marzo, donde se reafirma el apoderamiento de la mujer  que en los últimos años ha ido en aumento, con equidad y genero.

El H.Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer llevo a cabo conferencia denominada “Igualdad y Perspectiva del Género”, en el cual asistieron alrededor de 500 mujeres manzanillenses, escucharon sus  Derechos Humanos de las mujeres, porque aun cuando los derechos son aplicables a todas las personas, existen en la práctica diversos factores que discriminan a las mujeres de reconocimiento y goces de estos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Xochitl Margarita Jiménez Ramírez, dijo.- que este mes de marzo se están realizando diferentes eventos, en las ocho  delegaciones, como lo que son charlas sobre derechos humanos, violencia familiar y psicológica, las cuales también se implantaran en las escuelas e instituciones públicas y privadas  incluyendo la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de festejar el mes como el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo menciono la Directora Jiménez Ramírez, que gracias a que la mujer ha alzado la voz muchas de ellas,  se ven reflejadas  a futuro y ha realizado sueños que nunca pensaron alcanzar.

Manifestó Xochitl Margarita Jiménez, que a la oficina del Instituto de la Mujer, acuden de 70 a 80 mujeres por semana , mismas que se le ha dado la atención psicológica y  jurídica para que ellas arreglen su situación y puedan liberarse de las personas que les dañe su bienestar y armonía.

Por último reiteró que el Instituto de la Mujer, está constantemente en la lucha apoyando a las mujeres maltratadas y decirles “Que no están sola, nadie dijo que ese camino no sea fácil, pero es el camino. Esa decisión en sí, abre un línea directa y solamente tú decides ser feliz.”

 


Historico Noticias