ASSAD A PUTIN: "LA LIBERACIÓN DE PALMIRA HABRÍA SIDO IMPOSIBLE SIN EL APOYO DE RUSIA"

ASSAD A PUTIN: "LA LIBERACIÓN DE PALMIRA HABRÍA SIDO IMPOSIBLE SIN EL APOYO DE RUSIA"

El presidente sirio Bashar al Assad, en una conversación con Vladímir Putin, ha señalado que sin el apoyo de Rusia la liberación de Palmira habría sido imposible.

"Con la toma de Palmira, el Estado Islámico pierde el control del gran desierto sirio"

El Ejército sirio retoma la histórica ciudad de Palmira de manos del Estado Islámico

El presidente ruso Vladímir Putin ha mantenido una conversación telefónica con Bashar al Assad en la que lo ha felicitado por la reconquista de la ciudad de Palmira de manos del Estado Islámico, ha informado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, informa Ria Novosti.

"En la conversación con el presidente sirio, Vladímir Putin lo ha felicitado por la liberación de la ciudad de Palmira de los terroristas por parte de los militares sirios, señalando la importancia de preservar esta ciudad histórica, única para la cultura mundial", ha dicho Peskov.

"Putin ha vuelto a subrayar que a pesar de la retirada de la parte principal de las fuerzas rusas de Siria, las mismas seguirán ayudando a las autoridades sirias en la lucha contra el terrorismo y la liberación de su tierra de los grupos extremistas", ha agregado el portavoz.

"Assad ha dado una alta valoración a la ayuda que prestó la Fuerza Aérea de Rusia, y ha señalado que logros como la liberación de Palmira habrían sido imposibles sin el apoyo de Rusia", ha comunicado Peskov.

Historico Noticias