GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA INCENTIVOS PARA EL CAMPO POR 23 MILLONES DE PESOS

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA INCENTIVOS PARA EL CAMPO POR 23 MILLONES DE PESOS

*En 2016 se otorgarán 254 millones de pesos a ese sector

El Gobierno del Estado entregó incentivos por el orden de los 23 millones de pesos del ejercicio fiscal 2015, lo que  permitirá para este año acceder a recursos económicos por más de 254 millones de pesos.

Con esta entrega queda manifiesta la voluntad y el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con el sector rural y sus rubros productivos, señaló Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural.

La inversión gubernamental fue de 12.15 millones de pesos, el resto, 10 millones 899 mil pesos, fueron aportaciones de productores, haciendo un total de 23 millones de pesos, que benefician a 296 productores y a más de mil 200 familias del sector rural.

El recurso entregado obedece al ejercicio del año 2015 del programa en concurrencia con la Sagarpa que era necesario hacerlo cumplir, ya que ello permitirá de manera automática acceder a los recursos del ejercicio 2016, del cual se tienen proyectados 254 millones de pesos, explicó Morales Anguiano.

Del recurso entregado, 9 millones fueron del sector agrícola, con 196 beneficiados; 9 millones 797 mil pesos, del pecuario, con 85 favorecidos; 2 millones 699 mil pesos de pesca y acuacultura, con 14 beneficiados, y 1 millón 416 mil en conservación y uso del suelo y agua, con una persona beneficiada.

Rosa Irene Chávez Rincón, productora beneficiada hizo el compromiso de invertir de inmediato estos apoyos para incrementar la producción agropecuaria y con ello recibir más utilidades para sus familias.

En el mismo evento se dio a conocer que a partir de este lunes 28 de marzo y hasta el 29 de abril estarán abiertas las ventanillas de solicitudes para el ejercicio fiscal del año 2016, en los lugares de costumbre, como son la Secretaría de Desarrollo Rural, la delegación Colima de Sagarpa, Caeders y presidencias municipales.

La entrega de los incentivos se llevó a cabo en la explanada del Complejo Administrativo ante la presencia de funcionarios federales, estatales, municipales, así como legisladores de la entidad.

 

 

Historico Noticias