EL TITULAR DE LA OSAFIG TIENE LA OPORTUNIDAD DE CORREGIR SU ERROR: ROGELIO RUEDA

EL TITULAR DE LA OSAFIG TIENE LA OPORTUNIDAD DE CORREGIR SU ERROR: ROGELIO RUEDA

§  Enrique Michel debió reconocer ante el titular de la Osafig que no cumplía con los requisitos

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez manifestó que luego de haber nombrado a Enrique Michel Ruiz, como auditor especial del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), el titular de dicho organismo, Armando Zamora tiene la oportunidad de corregir su error, porque de insistir en el nombramiento estará desacreditándose ante sus vigilados, ya que si quien debe vigilar que se cumpla la ley, no lo hace, difícilmente podrá hacer su tarea.

Rueda Sánchez explicó que Enrique Michel debió ayudarle al titular de la Osafig y reconocer ante que no cumplía con los requisitos y orientarle para que no se cometiera ese error, por lo que le faltó congruencia al ex funcionario del CDE del PAN,  Enrique Michel.

En ese sentido, el líder priista señaló que el titular de la Osafig, Armando Zamora  tiene la oportunidad de acreditar  ante los ciudadanos de Colima  que se trata de  un servidor público  honesto,  capaz, bien intencionado  y dispuesto  a reconocer los errores  cuando se cometen, porque de insistir  en mantener el nombramiento solamente estará desacreditándose  ante sus vigilados.

Recalcó que tiene la oportunidad para que corrija, mejore y muestre ante los colimenses que es alguien capaz de reconocer su error, agregó: “debe demostrar ante aquellos que él debe vigilar que cumplan la ley y sí él no la cumple difícilmente hará su tarea”.

Rueda Sánchez, también manifestó que la ley prevé que hay un derecho de preferencia  entre aquellos  que forman parte  del organismo, por ello, dijo,  se debe verificar primero si  hay entre  el personal  alguien capacitado  para desempeñar ese puesto.

 Finalmente expresó que se tendría que revisar y verificar que se hizo la evaluación para descartar al personal del organismo y entonces pudiera proceder a buscar a alguien ajeno al organismo, dijo que ese es otro aspecto a revisar el que se haya cumplido o no.

 

 

 

 

Historico Noticias