SE DEJARÁ DE CRIMINALIZAR EL CONSUMO DE LA MARIHUANA

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para autorizar el uso de medicamentos a base de marihuana y sus derivados, la investigación química para el registro de productos que contengan cannabis así como dejar de criminalizar a las personas que porten para consumo personal hasta 28 gramos de la misma.

El secretario de Salud, José Narro Robles, en el contexto del evento donde se anunciaron las conclusiones en torno al debate para el uso de la marihuana, dijo que el gobierno federal apoyará el uso de la marihuana en casos médicos. Así "la Secretaría de Salud está lista para enfrentar el reto", dijo el funcionario federal.

Narro Robles aseguró que tras esta decisión el gobierno federal "no se debilitará ni se aflojará la lucha contra los grupos criminales". Sin embargo la lucha contra el crimen organizado demanda la participación de todos, "de las instituciones públicas, de las familias, y delos grupos de todos los sectores de la sociedad civil".

"La Secretaría de Salud se manifiesta listas para asumir la responsabilidad de cara al desafío lo haremos con programas eficientes y programas para mejorar la atención médica y una regulación más útil y ágil", agregó el exrector de la UNAM.

 

Historico Noticias