DETIENES A DOS DE LOS TRES QUE DISPARARON CONTRA EL EDIL DE IXTLAHUACAN

2 detenidos por homicidio del alcalde

de Ixtlahuacán, confirma Gobernador

 *Se aseguró un vehículo, 1 arma larga y 2 cortas, así como cargadores abastecidos *El mandatario estatal condena los hechos y reconoce actuación de corporaciones de seguridad que permitieron las detenciones

 El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó en rueda de prensa que se logró la detención de dos personas por su probable participación en el homicidio del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, además de dar a conocer que se consiguió el aseguramiento de 1 vehículo, 3 armas y cargadores.

 Acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional, expuso que los detenidos son originarios del Estado de Jalisco, las armas son una larga y dos cortas, los cargadores estaban abastecidos y el vehículo en el que viajaban los presuntos responsables es un Nissan, Sentra, blanco, con placas de circulación sobrepuestas de la Ciudad de México.

 Relató que los hechos ocurrieron a las 11:04 horas aproximadamente, en el kilómetro 3+500 de la carretera Colima-Tecomán, en el carril que va en dirección hacia Colima, montándose un operativo de inmediato por parte de autoridades estatales y federales que permitió las detenciones referidas.

 Por ello, Peralta Sánchez reconoció la actuación rápida y expedita de todas las corporaciones de seguridad que participaron en el operativo; agregó que seguirán las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias, “no se descarta ninguna hipótesis y se abrirán todas las líneas de investigación que sean necesarias”.

 Narró que se suscitaron intercambios de balazos entre los presuntos responsables y las corporaciones de seguridad a la altura del entronque a Tecomán, en donde abandonaron la unidad que fue asegurada y que continúa la búsqueda de una tercera persona que se presume también habría participado en el homicidio.

 En primera instancia, el mandatario estatal se solidarizó con los familiares del presidente municipal, así como con el pueblo de Ixtlahuacán, “lamentamos y condenamos estos hechos arteros que perturban la tranquilidad y la paz social”, enfatizó.

 Refrendó su compromiso con la seguridad, “es el tema que mayores retos nos impone a nivel estatal y nacional, en Colima estamos trabajando con nuestro máximo esfuerzo y al límite de nuestras capacidades”.

 Ignacio Peralta dejó en claro que no habrá tregua en la lucha por la seguridad, “mi compromiso seguirá hasta restablecer la paz y la seguridad de la población, no habrá impunidad”.

 A pregunta expresa, el gobernador confirmó que el alcalde era acompañado por una persona que manejaba la camioneta en la que el edil se trasladaba, el cual también resultó lesionado por impactos de bala, pero según la información de la Secretaría de Salud ya se encuentra estable y fuera de peligro.

 En la conferencia estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Procurador, José Guadalupe Franco Escobar; el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez.

 También acudieron el almirante Jorge Burguette Keller, comandante sexta región naval; el General Celestino Ávila Astudillo, comandante XX zona militar; el delegado de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz y el Comisario Fernando Cid Juárez, Coordinador Estatal de la Policía Federal.

Historico Noticias