SEGURIDAD, PRINCIPAL RETO DE 2018: GOBERNADOR

Seguridad, principal reto de 2018: Gobernador

+Evalúan incidencia delictiva y resultados de 2017

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la primera reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública a dos días de iniciado el 2018, en donde reafirmó el compromiso de su administración para continuar trabajando de manera conjunta en fortalecer las estrategias en materia de seguridad que implementan los tres niveles de Gobierno y que tiene como objetivo, atender esta demanda de la población.

Por ello, hizo un llamado a quienes integran el Grupo de Coordinación a seguir trabajando en los 10 municipios del Estado, en una vinculación estrecha y con acciones concretas, para que desde sus ámbitos de desarrollo se puedan evitar esfuerzos aislados.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal también instó a los presentes a implementar nuevas acciones de inteligencia e información y reforzar los operativos de prevención y vigilancia para hacer más eficientes dichas labores.

Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de devolver la tranquilidad a las calles de Colima y a sus habitantes y trabajar para que este 2018, sea un año en donde los índices delictivos vayan a la baja, como lo demanda la sociedad.

“El gran reto de este año sigue siendo la seguridad”, enfatizó.

Por su parte, los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional acordaron seguir la instrucción del Titular del Ejecutivo, además de que se comprometieron a no bajar la guardia y seguir ofreciendo resultados a la población colimense.

Durante el encuentro se presentaron las estadísticas de incidencia delictiva en 2017, así como de acciones llevadas a cabo por las corporaciones de seguridad y sus resultados.

En la reunión se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el procurador de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez; el representante de la sexta región naval, Salvador Gómez Rangel, así como el titular de C4, Gabriel Verduzco Rodríguez; entre otros.

Historico Noticias