Más de mil 400 chóferes son capacitados en temas de salud, turismo y violencia de género

Más de mil 400 chóferes son capacitados en

temas de salud, turismo y violencia de género

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y con apoyo de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Turismo y el Instituto Colimense para las Mujeres, capacitó del mes de mayo a la primera semana de julio a mil 433 personas operadoras de transporte público, en temas de salud, turismo y violencia de género.

 Este curso se realiza como un requisito indispensable en el Refrendo del Gafete para operadores del transporte público, por lo que conductores y conductoras de taxis y autobuses urbanos, están obligados a tomarlo.

 La Secretaría de Movilidad detalla que el curso se distribuye en tres módulos que son revisados en un solo día; el primer módulo es sobre Violencia de Género en el que las y los operadores de transporte público profundizan en la concientización de la violencia de género, reconociendo sus tipos y modalidades.

 El tema de salud se aborda en el segundo módulo, en el que hablan sobre prevención de enfermedades, sobre todo aquellas a la que son propensos debido al oficio de conducir vehículos por largos periodos de tiempo. Por ello en este módulo identifican los riesgos a la salud que generan los malos hábitos en la alimentación y qué estrategias de prevención y control pueden implementarse.

 En el tercer módulo las y los operadores de transporte público, abordan el tema de Turismo identificando lugares emblemáticos de Colima, pero sobre todo en la atención a los visitantes, con la finalidad de que reconozcan en los turistas un área de oportunidad para prestar un servicio de transporte público de mayor calidad.

 Finalmente la Secretaría de Movilidad recuerda que el curso de refrendo, finaliza el 21 de septiembre y se prevé que cerca de 4 mil 500 choferes participen en él.

Historico Noticias