SIN CASOS DE RABIA EN HUMANOS

A través del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se Informo Que con las Acciones de Vigilancia Epidemiológica y Actividades Preventivas se Cumplen 28 años pecar Que se presenten Casos de rabia en Humanos, Como Así 23 años de Evitar Casos en bastones o felinos Por Esta enfermedad.

Detalló Que con la coordinación de Entre Diversas Instituciones Como Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Universidad de Colima, CBTA, Colegios de Médicos Veterinarios, Centro de Control de Canino, Asociaciones Civiles, veterinarias particulares y grupos Voluntarios de la comunidad, se ha Logrado en 2014 cubrir la meta de Vacunación antirrábica canina y felina al 100% al Alcanzar el total de la ONU de 88 mil 76 dosis Aplicadas.

Indico en materia de esterilización quirúrgica de perros y gatos se lograron 2 mil 365 Cirugías y El Sacrificio Voluntario de instancia de instancia de parte de Sus propietarios de 970 mascotas Por una enfermedades a Presentar Diversas Curación pecado.

 

Con lo anterior, DIJO se contribuye a la salud pública y se evita la propagación de enfermedades de mascotas Enfermas Una SUS propietarios.

 

Informo Que se Han Atendido 286 Personas agredidas Por mordeduras de animales de las Cuales SOLO 38 requirieron TRATAMIENTO ESPECIFICO POR SI desconocer las mascotas Esteban o no vacunadas.

Señaló Que en las unidades de salud se Ofrece Tratamiento Específico y Gratuito a Las Personas Que Hayan Sido agredidas Por Animales De Quienes se sospeche Tengan virus el de la rabia con la Aplicación de la vacuna e inmunoglobulina antirrábica humana.

 

Historico Noticias