INICIAN REHABILITACION EN ANTIGUO CENTRO DE SALUD MANZANILLO

A fin de fortalecer las acciones de control de vectores y resguardar insumos en caso de urgencias epidemiológicas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima inicia trabajos de rehabilitación en las instalaciones del antiguo centro de salud ubicado en la avenida Teniente Azueta 9 en San Pedrito, Manzanillo.

A partir del día 3 de enero del año en curso, personal de salud empezó la etapa de saneamiento del inmueble en mención el cual ocupará el centro de mando para el control de vectores, particularmente dengue, alacranismo y chikungunya.

Dicho centro valorará la incorporación de un insectario con el que se realizarían estudios entomológicos que contribuyan a la identificación de serotipos del dengue circulantes y así fortalecer acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

Con ello, y atendiendo los lineamientos respectivos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, CENAPRECE, se contribuirá en el monitoreo y prevención de las enfermedades más comunes transmitidas por vector como dengue, paludismo, chikungunya, enfermedad de chagas, entre otras.

También se habilita un área de almacenamiento para insumos como resguardo estratégico para cualquier eventualidad suscitada por cualquier urgencia epidemiológica.

Cabe mencionar que las instalaciones del antiguo Centro de Salud  es inmueble de los Servicios de Salud del Estado por decreto del Diario Oficial de la Federación con fecha del 28 de enero de 1998 y cuenta con certificado de gravamen expedido por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, dependiente del Instituto para el Registro del Territorio.

Historico Noticias