MANZANILLO EN LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN OPERACION DE VASECTOMIA

El médico, Rafael Cano quien es capacitador y coordinador del programa en el hospital de San Pedrito señaló que 35 pacientes se han realizado esta vasectomía hasta el primer semestre del año.

Manifestó Cano que este método está vigente y que solo falta la difusión en donde la principal barrera es la cultura, donde el machismo en los hombres provoca en ocasiones no tener como opción el practicarse esta operación en lugar de la mujer.

"La vasectomía sin bisturí es un procedimiento de anticoncepción quirúrgica siendo una pequeña incisión que se realiza en los testículos que dura entre 15 a 30 minutos con una anestesia local”, explicó.

Además expresó que la operación es gratuita y va dirigida a todos los hombres que ya están satisfechos con el número de hijos.

Este tipo de método se practica en el Hospital San Pedrito de lunes a viernes de la 9 am a las 2:30 pm, de manera gratuita, gracias a los beneficios de seguro popular, donde el paciente únicamente tiene que asistir llenar un formato de registro a la operación y pase inmediatamente a la sala quirúrgica en donde se tarda más en llenar el formato que la misma operación.

El galeno recalcó que en las tardes puede operarse personas e incluso los sábados o domingos de acuerdo a los tiempos del paciente.

Los requisitos para aplicarse esta vasectomía son ser mayor de 30 años, tener el número de hijos deseados, mantener una relación estable con su pareja.

Las ventajas que ofrece este método anticonceptivo es que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios; a las 48 horas puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, al quinto día puede reiniciar su actividad sexual con preservativo y no causa riesgos para la salud de la esposa.

Puesto que la posibilidad de fecundar es menor a 1%, no disminuye el placer sexual ni provoca impotencia (disfunción eréctil)

Finalmente Rafael Cano dijo para el “Noticiero de Manzanillo”, que el proceso de cirugía sin bisturí, tiene una duración aproximada de 20 a 25 minutos, “los pacientes salen del hospital caminando y podrán regresar a sus actividades cotidianas al día siguiente, a excepción de quienes desempeñen bastante esfuerzo físico en su trabajo”, expuso el doctor.

Historico Noticias